martes, 4 de mayo de 2010

La Fundación Eclipse promueve SOA

Hay más de apoyo de código abierto para SOA

La Fundación Eclipse anunció la creación de un nuevo Grupo de Trabajo de la Industria SOA, destinado a definir las bases comunes de la plataforma SOA basada en Equinox. Como lo expresa Eclipse ", una plataforma común mejorará la interoperabilidad entre soluciones de proveedores diferentes y proporcionan una plataforma tecnológica para los nuevos proyectos que aborden las necesidades futuras de los clientes de SOA".

Equinox es el nombre de la implementación Eclipse de la especificación OSGi R4, y sirve como un sistema de plug-in que permite a los desarrolladores implementar una aplicación en un conjunto de "paquetes" que utilizan los servicios e infraestructuras comunes. OSGi proporciona una plataforma orientada a servicios basados en plug-in.

El grupo de trabajo formado por el Engineering Group, itemis, Obeo y Sopera, quien dijo que su intención de utilizar la plataforma Eclipse SOA para sus soluciones comerciales. La colaboración se centrará en la definición de un "paquete de SOA Eclipse ', que estará disponible para descargar en eclipse.org y en la definición y aplicación de las futuras necesidades de la plataforma SOA.

Áreas de tecnología que se abordarán son REST y SOAP para los servicios OSGi remotos, y un marco extensible SOA basada en estándares abiertos que proporciona características de nivel empresarial, como la integración del registro de servicios de tiempo de ejecución y negociación basada en políticas y procesamiento de mensajes.

Gestión de procesos de negocio es también un punto importante en la agenda del grupo de trabajo. El grupo también participará en (eBAM) proyecto que proporcionará una plataforma para supervisar el rendimiento y la gestión de análisis de sistemas externos, así como un nuevo Eclipse Business Process Management (eBPM) proyecto proporcionará una completa solución BPM (herramientas) sobre la base de Equinox y OSGi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario