viernes, 27 de agosto de 2010

Oracle cambios en la certificación de Sun

Oracle ha decidido cambiar la marca para la certificación de Sun, ahora bajo su propia marca. En primer lugar el sitio de Sun redirecciona a Oracle.com, los enlaces javadoc comenzaron  lucir más diferentes que nunca. El tinte rojo con el que todos estamos comenzando a familiarizarnos se abre camino a través del dominio de certificación.

Entonces, ¿qué significa eso para los que ya están certificados? La esencia de los cambios que están en vigor desde el 1ro de septiembre del 2010 y se resumen a continuación

    * El cambio es sólo el título de la certificación y no su contenido o el plan de estudios.
    * Los antiguos exámenes se Sun ahora redireccionan a los nuevos.
    * Cualquiera que haya pasado la certificación de programador java después de 1ro de septiembre se ganará el título de 'Oracle Certified Professional, Programador Java SE 6 en lugar de "Sun Certified Java Programmer (SCJP) SE 6.
    * Usted no puede solicitar un certificado de reexportación de marca si usted ya tiene un certificado de Sun. Necesita tomar el examen otra vez o actualizar.
    * Los bonos anteriores que fueron comprados bajo Sun siguen siendo válidos.

Si desea más información, eche un vistazo a la página la página web de Oracle en la que se detalla la certificación. También hay un documento PDF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario