viernes, 4 de junio de 2010

Salida Excel para BIRT

http://eclipse.sys-con.com/node/1417842
BIRT 2.5.2 proporciona una variedad de herramientas para construir informes para analizar los datos. Estos incluyen gráficos, elementos de agregación, bajar (drill) al detalle, tablas anidadas, cubos de datos y tablas crosstabs. Estas características se presentan en el visor AJAX en la web, soporta paginación, tabla de contenidos, y la exportación de datos y contenidos a otros formatos. Por otro lado BIRT apoya la exportación a HTML y paginadas, HTML, Word, PDF, PostScript, PPT y Excel. BIRT también proporciona un punto de extensión para implementar sus propios emisores. Para ver un ejemplo de la implementación de un emisor XML vea: Developing an Eclipse BIRT XML Report Rendering Extension o BIRT: Writing an Emitter.

Como se ha mencionado anteriormente BIRT permite la exportación a Excel. El emisor BIRT Excel crea un documento XML XLS de Microsoft Office que se puede abrir en Microsoft Office 2003 o superior. Para utilizar esta función puede agregar la __format = parámetro xls a la URL o utilice el botón de exportación AJAX.


 si usted está utilizando el motor de informes de la API, simplemente configurar la opción para XLS.

//RunAndRender Task
IReportRunnable design = null;
design = engine.openReportDesign("Reports/myreport.rptdesign");
IRunAndRenderTask task = engine.createRunAndRenderTask(design);
EXCELRenderOption options = new EXCELRenderOption();
options.setOutputFormat("xls");
options.setOutputFileName("output/resample/myxls.xls");
task.setRenderOption(options);
task.run();
task.close();

//or Render Task
IReportDocument document = null;
document = engine.openReportDocument("output/resample/myreport.rptdocument");
EXCELRenderOption options = new EXCELRenderOption();
options.setOutputFormat("xls");
options.setOutputFileName("output/resample/xlsoutput.xls");
IRenderTask task = engine.createRenderTask(document);
task.setRenderOption(options);
task.render();

Mientras que la salida XLS es bastante buena, algunas características no son compatibles. Por ejemplo las hojas de trabajo nuevas no se crean, las imágenes y los gráficos no se exportan a la XLS. Mientras que el equipo de desarrolladores mejora el emisor de XLS hay algunas otras opciones para emitir XLS. Una de estas opciones es utilizar el emisor Tribix situado en source forge. El proyecto Tribix ofrece emisores de RTF, XLS y PPT.




Si desea utilizar sólo el emisor XLS, descargue el org.uguess.birt.report.engine.emitter.xls_version y org.uguess.birt.report.engine.common_version, copiarlos al directorio de plugins. También tendrá que copiarlos a la ubicación para tiempo de ejecución. Por ejemplo, si está utilizando el WebViewer este será el WebViewer / WEB-INF / Plataforma / directorio de plugins. También tendrá que quitar org.eclipse.birt.report.engine.emitter.excel.config_version y org.eclipse.birt.report.engine.emitter.prototype.excel_version, de ambos lugares para reemplazar el de la caja de emisores XLS . Reiniciar Eclipse con la opción de la limpieza y el emisor Tribix debería funcionar. Cambios en el API no deben ser necesarios si usted usa la RE API . Nueva hoja de cálculo por página y la imagen debería funcionar ahora.




Si usted desea más opciones de salida XLS echar un vistazo en el emisor Actuate XLS que estará disponible en Actuate BIRT 11, que será lanzado este otoño. Permite exportar los gráficos como imágenes o como gráficos XLS.



También proporciona la capacidad de exportar las fórmulas que usan un lenguaje de script llamado EasyScript, en el Generador de expresiones BIRT.





El emisor Actuate XLS también ofrece la capacidad de exportar tablas crosstabs de BIRT a tablas dinámicas XLS.



Si usted está interesado en probar el emisor Acutate BIRT XLS echar un vistazo a la página de descarga Acutate 11 Hito situado en BIRT - Exchange.

2 comentarios: