jueves, 10 de junio de 2010

GNU-Linux y el codigo abierto aumentan, cloud promete un buen futuro (Encuesta Eclipse).

El desarrollo de código abierto en el entorno Eclipse se ha convertido en una de las principales opciones para los desarrolladores, todo esto gracias a su extensibilidad y al apoyo de una amplia gama de organizaciones.

Cada año la Fundación Eclipse publica los resultados de su encuesta en la comunidad y el informe de este año muestra que la adopción de código abierto continúa creciendo, con una serie de proyectos emergiendo como líderes claros entre los desarrolladores de Eclipse.

El plato principal del menú es cómo los ingenieros han optado por desarrollar y desplegar sus aplicaciones. GNU-Linux, especialmente Ubuntu, ha aumentado su cuota de forma continua mientras Windows la disminuye.



GNU-Linux sigue siendo el despliegue más popular con el 46 por ciento de los desarrolladores. Esto también habla del creciente interés en el despliegue de los proveedores.

La implementación de una infraestructura de cloud es una opción actual o la opción prevista para el 29,5 por ciento de los encuestados. Amazon EC2, Google App Engine, y una cloud privada son las opciones populares para aquellos que estén considerando una infraestructura de cloud. Se espera que esta cifra crezca en el próximo año o dos más opciones.

Otros puntos destacados:

* Los desarrolladores están utilizando varios idiomas: Java, C / C + +, JavaScript son los encabezan la lista
* Spring es la plataforma más popular (19,7 %) para crear aplicaciones del lado del servidor, aunque no goza de un amplio margen frente a otras opciones.
* Apache Tomcat es un servidor de aplicaciones dominantes (33,8 por ciento), pero muchos desarrolladores (30,8 por ciento) no utiliza un servidor de aplicaciones.
* Los desarrolladores de Java están desplegando a Sun Hotspot JVM (69,8 por ciento) y Open JDK (21,7 por ciento)
* Subversión es el repositorio de código fuente dominante, con 58,3 por ciento de los encuestados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario