martes, 28 de septiembre de 2010

Eclipse 3.6.1

Esta semana llegó Eclipse 3.6.1 no contiene ninguna nueva funcionalidad, pero ofrece una buena cantidad de correcciones de errores. Helios está formado por cerca de 40 proyectos de Eclipse, incluyendo IDEs para Java, PHP, C / C + + y más.

lunes, 27 de septiembre de 2010

Lo nuevo en Zend Studio 8.0

28 de Septiembre, 2010

Resumen:

Desarrollo y depuración de aplicaciones PHP y JavaScript se hace fácil con el nuevo Zend Studio 8. Si estás utilizando Dojo, jQuery o Prototype, no querrás  perderte este seminario de Eric Ritchie. Vea cómo usted ahora puede depurar el código PHP y JavaScript, y aprovechar muchas otras mejoras en el IDE.
http://live.eclipse.org/node/978

Seminario: Los archivos Z, informes de aplicaciones reales en PHP

Axel Schinke (Zend)
26 de Octubre, 2010

Resumen:
Durante más de 10 años, consultores profesionales de Zend han ayudado a sus clientes a resolver una gran variedad de problemas de sistemas en PHP. En este seminario web se muestran ejemplos de la vida real y cómo algunos de estos clientes han logrado sus objetivos de rendimiento, escalabilidad y arquitectura.
http://live.eclipse.org/node/980

sábado, 25 de septiembre de 2010

Curso: Zend Studio

Resumen:

Este curso simula muchos de los procesos principales y los desafíos que se enfrentan al desarrollar una aplicación, y demuestra - a través de ejercicios prácticos y un trabajo de curso - como Zend Studio para Eclipse proporciona toda la funcionalidad necesaria para aumentar la robustez de sus aplicaciones, mientras que disminuye el tiempo del ciclo de producción.

Este curso se ofrece en línea - con un instructor en vivo - por 10 horas.
Fecha 4 de Octubre 2010
8:00 am Etc/GMT-7

http://live.eclipse.org/node/979

Seminario: Ventajas de la integración de Hudson con Maven Studio para Eclipse

Fecha 28 de septiembre del 2010
3:00 pm Etc/GMT+2

Resumen:

Este seminario pondrá al relieve las nuevas funcionalidades que están disponibles con la integración  de Hudson con Maven Studio para Eclipse. Se van mostrar los beneficios de la integración en el entorno de desarrollo Eclipse.
http://live.eclipse.org/node/983

viernes, 24 de septiembre de 2010

Oracle se niega a hablar de la campaña libertad para Java

Oracle se niega a hablar de la campaña libertad para Java organizada por James Gosling

El fundador de Java James Gosling ha hecho una campaña para que Oracle deje a Java bajo la jurisdicción de una fundación independiente. Oracle no quiso hacer comentarios sobre el tema. Al preguntar a Thomas Kurian, vicepresidente ejecutivo de desarrollo en Oracle, durante una sesión de prensa de preguntas y respuestas en Oracle OpenWorldo sobre la campaña de Gosling, no quiso hacer comentarios. Simplemente respondió: "No voy a hablar de eso"

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Tutorial de Android usando Eclipse

En este artículo se describe cómo crear aplicaciones Android con Eclipse. Se basa en Eclipse 3.6, Java 1.6 y Android 2.2 (Froyo).
http://www.vogella.de/articles/Android/article.html

martes, 14 de septiembre de 2010

Google y la FSF vs Oracle

La Free Software Foundation que había ha estado relativamente tranquila sobre la demanda de Oracle en contra de Google, que se anunció hace casi un mes, ha dado a conocer su posición. La semana pasada, Brett Smith hizo pública la posición de la FSF sobre la demanda. Como era de esperar, han expresado su apoyo a Google y le ha pedido tomar una posición "en contra de todas las patentes de software" en su lucha contra Oracle en los tribunales, en lugar de resolverla a puerta cerrada. La FSF tiene un profundo interés en ganar esta lucha ya que su licencia GPL fue utilizada en 2006 por Sun en Java.


La crítica de Smith no se limitó a Oracle - señala que Google nunca se preocupó por los problemas relacionados con las patentes de software, que todavía no ha adoptado una postura definitiva sobre las patentes de software y que podría haber evitado la demanda por parte de Oracle, si se hubieran construido Dalvik Android JVM utilizando OpenJDK, IcedTea (con licencia GPL). En su lugar se construyó Dalvik usando Apache Harmony. Smith acusa a Google de hacer esto con la idea de permitir y facilitar el desarrollo de software privativo en Android.

Las acciones de Google sin embargo, no excusa el comportamiento de Oracle, dijo Smith. "Oracle está mostrando al mundo que tienen la intención de limitar el desarrollo en Java, y eso es injustificable", la FSF ha unido a esta batalla en el lado de Google porque cree que la demanda, dañará a los desarrolladores de Java y los mismos comenzaran a evitar el uso de la plataforma por temor a los litigios.

La FSF está animando a los desarrolladores a escribir a Larry Ellison y "respetuosamente" preguntarle: ¿ por qué Oracle está atacando de software libre con las patentes de software? También es importante recordar la carta de Oracle a la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. hace 16 años, en la que Oracle se opone a la patentabilidad del software.

La FSF ha prometido reunir información relacionada con el caso y publicarla en el wiki End Software Patents para ayudar a Google y a otras compañías que "Oracle podría demandar en el futuro". La FSF plantea que todo el mundo puede ayudar a recopilar información.

http://www.fsf.org/news/oracle-v-google

Tutorial de Eclipse, Extensiones y Puntos de Extensión

Lars Vogel nos trae otro tutorial, esta vez sobre las Extensiones y Puntos de Extensión en Eclipse.
http://www.vogella.de/articles/EclipseExtensionPoint/article.html

martes, 7 de septiembre de 2010

Eclipse NetRexx 1.0.6

Eclipse NetRexx es un plugin que brinda soporte al lenguaje NetRexx.
http://marketplace.eclipse.org/node/9409

Tutorial de Eclipse RCP, las mejores prácticas para su desarrollo

Tim Webb


Resumen:
Ejemplos del mundo real, presentados por expertos que nos muestran sus mejores métodos  y prácticas, lo cual le ayudara a entregar y administrar rápidamente un producto Eclipse RCP para usuarios locales o globales.
http://live.eclipse.org/node/970
15 de septiembre de 2010 11:00 am Etc/GMT-5

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Oracle Enterprise Pack for Eclipse 11g

Oracle Enterprise Pack for Eclipse 11g tiene por objeto acelerar el desarrollo en Java. Es un conjunto gratuito de plug-ins Eclipse que permite a los desarrolladores construir aplicaciones Java EE  y Web Services para la plataforma Oracle Fusion Middleware.

La nueva versión amplía el soporte a GlassFish Server y WebLogic Server para crear y desplegar aplicaciones Java EE.

Las herramientas para el servidor Oracle GlassFish permiten la configuración del servidor, la implementación y la depuración de proyectos de Eclipse.

En cuanto al servidor de Oracle WebLogic, los usuarios tendrán el gusto probar un editor gráfico para los JDBC DataSource, el mismo incluye asistentes, la validación del esquema y ayuda integrada al contexto.

Soporta además Eclipse 3.6 y las herramientas y tecnologías Java Platform Enterprise Edition (Java EE) 6, tales como JSF 2.0., Servlet 3.0, EJB 3.1 y JPA 2.0

http://www.youtube.com/watch?v=wIjij9rpYLc
http://blogs.oracle.com/gstachni/
http://blogs.oracle.com/devtools/
http://www.oracle.com/technetwork/developer-tools/eclipse/overview/index.html
http://www.oracle.com/technetwork/developer-tools/eclipse/downloads/oepe-1116-161753.html
http://sun.systemnews.com/articles/150/4/opt-dev/23424

Jaspersoft Studio 0.0.1

Jaspersoft Studio es un software open source para diseñar reportes. El mismo nos permitie la creación de reportes iReport desde la plataforma Eclipse. Es posible crear diseños muy sofisticados que contienen gráficos, imágenes, subinformes, tablas cruzadas y mucho más. Accede a los datos mediante JDBC, TableModels, JavaBeans, XML, Hibernate, CSV, y fuentes personalizadas. Luego publica sus informes en formato PDF, RTF, XML, XLS, CSV, HTML, XHTML, texto, DOCX, u OpenOffice.
http://jasperforge.org/projects/jaspersoftstudio