viernes, 30 de julio de 2010

Saros – Eclipse: Programación en equipo

Saros es un plugin para Eclipse que permite la edición de texto (código) por varios usuarios a la vez. Todos los miembros de una sesión tienen una copia idéntica del proyecto de Eclipse que se este trabajando, estas copias se mantienen sincronizadas automáticamente.
Permite modos tales como Observador, Seguir a un usuario y Manejador.
Es posible hacer revisiones, discusiones de proyectos, adiestrar a los nuevos integrantes del equipo, programación distribuida y programación remota en pareja.
Las acciones de los usuarios son destacadas en el código para que los demás sepan que está haciendo.

El código es sincronizado automáticamente mientras que una conferencia de audio (separada en este momento) completa el escenario de colaboración, ya se trabaja para integrar ambos sistemas.
Saros usa un servidor XMPP/Jabber para inicializar las sesiones y para todo el protocolo interno de comunicación.
http://www.saros-project.org/ 

jueves, 29 de julio de 2010

Bndtools en Eclipse Marketplace

Bndtools - el entorno de desarrollo para OSGi, basado en Eclipse, ahora se puede instalar desde Eclipse Marketplace. Esto es considerablemente más fácil que la instalación tradicional de plug-ins en Eclipse, que nos hace copiar y pegar una URL de actualización del sitio en el Administrador de actualizaciones.


También es posible usar esta vía para desinstalar los plug no deseados

Eclipse 4 Tutorial actualizado

Lars Vogel acaba de actualizar su tutorial de Eclipse 4 para el nuevo SDK

http://www.vogella.de/articles/EclipseE4/article.html

Arquitectura de Eclipse 4

Drupal para Eclipse PDT 0.2.1

Desde Eclipse Marketplace nos llega un nuevo editor para mejorar el PDT en el uso de Drupal.

http://marketplace.eclipse.org/node/5241 

Eclipse SDK 4.0

Hoy es un día muy emocionante e importante para la comunidad Eclipse. El proyecto de la plataforma Eclipse ha publicado el Eclipse SDK 4.0, la próxima generación de la plataforma Eclipse. Desde el punto de vista técnico les recomiendo dirigirse al blog de Mike Wilson: Growing the future.

Felicitaciones al equipo e4 por su entrega en tiempo.

miércoles, 28 de julio de 2010

Eclipse 4.0 revisión de lanzamiento

http://www.eclipse.org/project-slides/eclipse4.0_release_review_20100721.pdf

ScalaModules Revisión terminada exitosamente

http://www.eclipse.org/project-slides/scalamodules-termination-review.pdf

Ultima actualización del Java JDK soluciona un problema en Eclipse

Una gran cantidad de usuarios de Eclipse tuvieron problemas con la anterior actualización del JDK. Java 6 Update 21, la cual causó problemas con la configuración de memoria después que Oracle cambiara el nombre del fabricante en los ejecutables java y javaw. Esto provoca un problema grave para los programas que necesitan identificar el Sun / Oracle HostSpot VM para saber si el argumento "-XX: MaxPermSize " debe ser usado o no."
Básicamente eclipse.exe comprueba que la cadena “Sun Microsystems” este presente con el fin de agregar el parámetro  -XX: MaxPermSize VM, la misma que cambió Oracle.

El lunes pasado, Oracle presentó una nueva versión (versión 07) del Java 6 Update 21, revertiendo el nombre del proveedor a Sun Microsystems Inc.

Oracle va a cambiar el nombre del fabricante en el Java 7, y ya hay un parche disponible para hacer frente a este cambio en su momento.

viernes, 23 de julio de 2010

Graphrex 0.1.0


http://marketplace.eclipse.org/node/4249
Graphrex es un plugin gratuito que proporciona una vista gráfica de la estructura de las expresiones regulares en Java. El diagrama le permite explorar todas las construcciones de una expresión regular, incluidas las alternativas, caracteres, cadenas, juegos de caracteres, operadores de repetición, como: ?, * y + entre otros. Se pueden seguir las líneas de flujo en el orden que son chequeadas. Cuando los conjuntos se construyen con los operadores (unión, intersección y negación) el diagrama deja claro lo que está pasando y le permite inspeccionar el conjunto de caracteres que se crea.
Una vista de esquema estructurado también está disponible.

jueves, 22 de julio de 2010

Prolog Development Tools (ProDT) 0.1.1

http://marketplace.eclipse.org/node/698
Prolog Development Tools (ProDT) es un entorno de desarrollo para Prolog.
Uno de los objetivos es crear un IDE tan rico en funcionalidad como el IDE de Java en Eclipse, dando al desarrollador un entorno único para la creación, prueba de ejecución, la depuración, y mucho más ...
Este proyecto toma las ventaja de una arquitectura plug-in para soportar varias implementaciones estándares de Prolog. Por el momento la implementación de Prolog soportada es SWI-Prolog.
http://prodevtools.sourceforge.net/

miércoles, 21 de julio de 2010

IBM Rational Development Tools for OSGi Applications - Eclipse MarketPlace

 http://marketplace.eclipse.org/node/3995
Desde Eclipse MarketPlace nos llega un nuevo proyecto de IBM, IBM Rational Development Tools for OSGi Applications puede ayudarle a crear aplicaciones empresariales OSGi que se benefician con la modularidad, el dinamismo, control de versiones, y la integración con bibliotecas de terceros. Es posible crear aplicaciones que se pueden desplegar en tiempo de ejecución en Apache Aries y WebSphere Application Server v7.0.

Requisitos del sistema
Debe tener el siguiente software instalado para poder usar las herramientas de desarrollo OSGi:

    * Helios Eclipse IDE v3.6 para Java EE
    * Java versión 5 o superior

http://www.ibm.com/developerworks/rational/downloads/10/rationaldevtoolsforosgiapplications.html

lunes, 19 de julio de 2010

Grep Console 2.0.1 - Eclipse Marketplace

Desde Eclipse Marketplace nos llega este útil plugin

Los desarrolladores en Eclipse, suelen hacer que sus programas escriban información en la consola durante las fases codificación y pruebas. Esto genera a una gran cantidad de texto en la misma. Dado que sólo una pequeña parte de esta información es de interés primordial para el desarrollador, una herramienta que ponga al relieve las líneas o palabras específicas, puede aumentar la legibilidad de esta salida.

La consola Grep le permite definir una serie de expresiones regulares para ser mostradas en la consola. Cada expresión generará un cambio en la línea, que afectará el estilo de la misma o solo partes de ella. Por ejemplo, mensajes de error pueden ser configurados para mostrarse con un fondo rojo, valores enteros que muestren la situación de una determinada variable podrían ser impresos en negrita.


http://marketplace.eclipse.org/node/732

http://marian.musgit.com/projects_grepconsole.php
Adiciona esta URL a la lista de instalación de tu Eclipse y podrás instalar directamente.
http://eclipse.musgit.com          UpdateSite

viernes, 16 de julio de 2010

Próximos eventos: Eclipse Virgo

Fecha del evento: 31 de agosto 2010 15:00 GMT-8

Normington Glyn (VMware), Steve Powell (VMware)

Resumen:
El proyecto Eclipse Virgo nos proporciona un servidor de aplicaciones de código abierto basado en OSGi. El proyecto es una donación a la fundación Eclipse del proyecto dm Server desarrollado por SpringSource (VMware). Virgo proporciona un Kernel independiente que puede utilizarse directamente o configurarse para crear servidores personalizados. Virgo Web Server integra el contenedor web de Gemini en el Kernel para permitir trabajar con los clásicos WAR y aplicaciones web que incluyen paquetes OSGi.

En este seminario, se van a explorar las características claves de Virgo, tales como: repositorios, despliegue, regiones, extensiones Equinox de consola y consola de administración. Se van mostrar las herramientas basadas en Eclipse y las facilidades de tiempo de ejecución usando Virgo. También veremos la situación actual del proyecto y cómo se puede participar en él.

Regístrese ahora

http://live.eclipse.org/node/937
Tiempo total será de aproximadamente 1 hora

08 a.m. PDT / 11:00 am EDT / 3:00 pm UTC / 5:00 pm CEST - Convertir a otras zonas horarias

jueves, 15 de julio de 2010

Próximos eventos: Las nuevas tecnologías en Mylyn - Eclipse Helios

Fecha del evento: 20 de julio 2010 16:00 GMT-8

Regístrese ahora

Resumen:
Este seminario será mostrar las nuevas funcionalidades y mejoras en Mylyn en su versión para Helios, tales como un mayor apoyo para el desarrollo ágil, revisiones de código, las tecnologías sociales y los sistemas de integración continua. Mik Kersten, jefe del proyecto Mylyn.

http://live.eclipse.org/node/936
Tiempo total será de aproximadamente 1 hora

9:00 am PDT / 12:00 pm hora del este / 4:00 pm GMT / 6:00 pm CEST - Convertir a otras zonas horarias

12 meses de Eclipse Helios


Aquí pueden encontrar la revista digital Jaxmag, donde aparece un artículo de Holger Voormann, en el mismo se hace una retrospectiva de los 12 meses anteriores al lanzamiento de Eclipse Helios.
La revista es gratis pero necesitan registrarse, si no quieren pasar por ese proceso, pueden descargarla directamente aquí.

IDE de Scala en Eclipse para Scala version 2.8.0


Después de largos meses de espera ya esta aquí la versión final de las herramientas Scala 2.8.0. Nos gustaría felicitar a Martin y a todo el equipo de la EPFL por el trabajo terminado. Para que coincida con esta nueva versión, una nueva versión del IDE de Eclipse para la Scala ya está disponible para actualizar o descargar.

miércoles, 14 de julio de 2010

Google App Inventor Plugin

 Aquí podemos ver unos videos en youtube del plugin App Inventor el cual es sirve para desarrollar aplicaciones Android desde el mismo Eclipse.
http://www.youtube.com/watch?v=8ADwPLSFeY8

http://www.youtube.com/watch?v=hjMC63Gjx48

Nuevo Splash para Eclipse 4.0


Susan F. McCourt nos regala este splash vía Bug report.

Después de casi una década viendo el viejo, este es muy refrescante.

martes, 13 de julio de 2010

Bienvenido OPCoach a la Fundación Eclipse

OPCoach acaba de ingresar recientemente en la Fundación Eclipse como miembro de soluciones.

La empresa fue fundada en junio de 2009, para proporcionar capacitación y consultoría en tecnologías relacionadas con el Eclipse. Sobre la base de la experiencia del fundador Olivier Prouvost, adquirida en puestos anteriores, la empresa ofrece excelentes servicios para los desarrollos basados en modelos y la tecnología RCP.

Entre los clientes  de OPCoach están grandes empresas como EADS, Continental, Freescale, Air France, Nixdorf, o empresas puramente de software como Atos Origin, Aptus, Silicom ...

Las capacitaciones y consultorías se proporcionan en Francés o Inglés, en Francia y en Europa.

Eclipse 4.0 - la próxima generación de la plataforma Eclipse

Boris Bokowski (IBM)
26 de Agosto del 2010

Resumen:
La plataforma de Eclipse también está evolucionando para seguir siendo relevante y vibrante. Eclipse 4.0, la próxima generación de la plataforma Eclipse, llega este verano. Los objetivos de Eclipse 4.0 son: simplificar el modelo de programación Eclipse, permitir el uso de la plataforma para las nuevas tecnologías basadas en Internet y ampliar la participación en el desarrollo de la plataforma.

Únete el 26 de agosto a Boris, el líder del proyecto Eclipse 4.0, para una visión general de Eclipse 4.0 y una demostración de algunas de las características que benefician a los usuarios.

http://live.eclipse.org/node/935
Tiempo total será de aproximadamente 1 hora

08 a.m. PDT / 11:00 am EDT / 3:00 pm UTC / 5:00 pm CEST - Convertir a otras zonas horarias

Evento OSGi 2010: Envío de trabajos


La fecha límite para la presentación de un trabajo en el evento OSGi 2010 ya está casi aquí. Si quieres enviar un trabajo no demores y da un vistazo a las reglas inscripción. El evento OSGi 2010 se llevará a cabo en Londres, del 29 al 30 de septiembre. La fecha límite para el envío de trabajos es el 14 de julio, así que si tienes algo que decir acerca de OSGi entonces es mejor presentar tu propuesta en breve...

www.osgi.org/Conference/2010-CommunityEvent

viernes, 9 de julio de 2010

Lo nuevo en Helios: Dalí Herramientas Java para la Persistencia

Resumen:

Dalí Herramientas  para la persistencia en Java simplifican  el desarrollo en Java SE, EE y en las aplicaciones OSGi que utilizan el paquete Java Persistence API (JPA) para interactuar con datos relacionales. Dalí ha añadido JPA 2.0 al ya existente 1.0 en Helios, de la misma forma con EclipseLink versión 2.1. En esta demostración se muestran algunos aspectos destacados de las nuevas funciones disponibles ahora para  Helios.

http://live.eclipse.org/node/932
una duración total de 18:19 minutos

AmaterasUML 1.3.1

 AmaterasUML 1.3.1  es un plug-in para Eclipse que sirve para la elaboración de diagramas UML, soporta los diagramas de clases, de secuencia y casos de uso. Proporciona soporte para Java como la importación de clases / interfaces workspace de Eclipse y la exportación del diagrama de clases al código fuente de Java.

Bioclipse 2.4 liberado

Ya se encuentra con nosotros la nueva versión de Bioclipse 2.4. El comunicado de prensa menciona varias características nuevas y correcciones de errores en quimioinformática y descubrimiento de fármacos, incluyendo mejoras a la funcionalidad QSAR, sitio de predicción de metabolismo, web semántica, navegación a través de grandes y complejas colecciones, la edición de estructuras químicas, y numerosas correcciones de errores.
Bioclipse 2,4 está disponible para 32 y 64 bits de Mac OS X, Linux y 32 bits para Windows (Bioclipse para Windows de 64 bits no está disponible en este momento, pero se facilitará tan pronto como el nativo: Standard InChI esté disponible para Windows de 64 bits.

    * Descargar Bioclipse
    * Guía para empezar
    * Planeta Bioclipse blogs relacionados con Bioclipse.

jueves, 8 de julio de 2010

Ayúdenos a ayudarle con CDT

Con el lanzamiento de la última Eclipse 3.6 Helios y CDT 7.0, el equipo de CDT ha tomado un respiro, en estos momentos están analizando las necesidades de los desarrolladores de C / C + + para incluirlas en la próxima versión que se llamará Indigo, y que saldrá en el próximo año. Ya se tienen algunas ideas las cuales se pueden leer aquí, pero quieren saber la opinión de todos, no sólo los de la lista de correo CDT.

Teniendo esto en mente, el grupo CDT se ha tomado un tiempo para preparar una pequeña encuesta en la que todos puedan dar sus opiniones para determinar las prioridades en el desarrollo de  CDT 8.0. Puede dar su opinión en al sitio SurveyMonkey. Todas las opiniones son importantes.

Además el proyecto consta de varios posible logotipos, puede ver aquí todas las variantes.

martes, 6 de julio de 2010

Llega AJDT 2.1.0

Ya está aquí la versión 2.1.0 de las Herramientas de Desarrollo AspectJ para Eclipse.

Además de incluir AspectJ 1.6.9, esta versión incluye una serie de nuevas características para hacer declaraciones Intertype (ITDS). La búsqueda en Java ahora incluye referencias y declaraciones de los ITDS. Refactorizaciones de nombres son ITD-aware. Y han introducido la refactorización pull-out, que pueden sacar los campos de Java,  métodos y constructores hacia un Aspect y convertirlos en una declaración Intertype (esta refactorización es la inversa de la de la push-in que se introdujo en 2.0.0).

AJDT 2.1.0 está disponible para Eclipse 3.5 y 3.6 en los sitios de actualización siguientes:

http://download.eclipse.org/tools/ajdt/36/update

http://download.eclipse.org/tools/ajdt/35/update

Para más detalles sobre las nuevas características, ver new and noteworthy.

Bienvenido Atos Origin a la Fundación Eclipse

Atos Origin SA acaba de ingresar en la Fundación Eclipse como miembro asociado.


La empresa que se originó a partir de Atos y Origen BV, es una de las principales empresas internacionales en el campo de la tecnología de información, operando en 40 países, con más de 50.000 empleados. Atos Origin es partner tecnológico de los Juegos Olímpicos, además integra, gestiona y mantiene los sistemas de IT.

El ingreso de Atos Origin como miembro asociado podría originar muchas actividades conjuntas con la F. Eclipse.

lunes, 5 de julio de 2010

Helios: Nuevo BIRT 2.6

Fecha: Julio 8, 2010

Resumen:

Este seminario introduce las nuevas características incluidas en el BIRT 2.6. BIRT es una poderosa plataforma para la creación de reportes, es uno de los proyectos que forman parte de Eclipse. Con BIRT los desarrolladores pueden incorporar informes en sus aplicaciones, además pueden ampliar BIRT para proporcionar servicios de información para sus aplicaciones.

Estas sesiones detallan las mejoras incorporadas para Helios, tales como la adición de gráficos al estilo de Polar / radar y la paleta de hash. Los siguientes temas serán cubiertos:

    * Arquitectura del BIRT
    * ¿Qué es BIRT
    * Arquitectura de Alto Nivel BIRT
    * ¿Qué hay de nuevo con BIRT 2.6
          Las mejoras o gráficos
          Archivos de recursos
          Mejoras en los Classpath
          Las mejoras en la organización
          Generador de consultas SQL
          Ver el valor de las variables en el tiempo
          Biblioteca de propiedades reemplazada

http://live.eclipse.org/node/929
Tiempo total será de aproximadamente 30 minutos
6:00 am PDT / 9:00 pm EDT / 1:00 pm GMT / 3:00 CEST

viernes, 2 de julio de 2010

Lo nuevo en Helios: Sequoyah

Resumen:

El propósito del proyecto de Sequoyah se centró en las necesidades de los desarrolladores de móviles. Los componentes heredados de TML, MTL y los proyectos Pulsar, Sequoyah tiene la intención de eliminar las barreras artificiales de Linux y Java con el fin de proporcionar un hogar para todos los desarrolladores de Eclipse móvil.

Puede ver esta presentación para  tener una visión general de las nuevas funcionalidades en el proyecto para el lanzamiento de Eclipse Helios.

http://live.eclipse.org/node/928
una duración total de 07:57 minutos