martes, 29 de junio de 2010

Nuevas funciones en Mylyn para Helios

Resumen:

Este seminario mostrará las características más destacadas y mejoras para Mylyn en la  versión para Helios, tales como un mayor apoyo para el desarrollo ágil, revisiones de código, tecnologías sociales e integraciones continuas. Mik Kersten, jefe del proyecto Mylyn será el encargado de mostrar las últimas mejoras y adiciones.

http://live.eclipse.org/node/927
Tiempo total será de aproximadamente 1 hora

9:00 am PDT / 12:00 pm hora del este / 4:00 pm GMT / 6:00 pm CEST - Convertir a otras zonas horarias

lunes, 28 de junio de 2010

Un nuevo splash screen para Helios.

Si te gustan los mangas japoneses tanto como a mi, seguro te gustará este splash screen para tu Helios.

Si quieres usarlo debes:
1 Descargar la imagen
2 abrir eclipse.ini
3 cambiar el camino en –showsplash para el fichero bmp
Ejemplo

-showsplash
 ../Resources/splash_eclipse-tan_helios.bmp

http://flymewiththeeclipseway.blogspot.com/2010/06/eclipse-tan-for-helios.html

Helios En Acción: Modelando

Resumen:

El Eclipse Modeling Project es uno de los proyectos más activos dentro de la comunidad Eclipse. Ed Merks presenta una síntesis de los proyectos de modelado en  Helios. Seguidamente Cedric Brun va a mostrar una demostración con Acceleo y Zarnekow Sebastián una con Xtext.

Esta presentación fue grabada como parte de la conferencia de Helios En Acción virtual.

http://live.eclipse.org/node/926
una duración total de 29:20 minutos

Helios en la acción: EMF para la Web

Resumen:

Eclipse Modeling Framework (EMF) ha proporcionado durante mucho tiempo facilidades de generación de código capaces de emitir todo lo necesario a partir de modelos de dominio basados en EMF. Incluye una interfaz gráfica de usuario en la que se puede especificar opciones  y los generadores de código pueden ser invocados para producir un API del modelo, soporte de edición, pruebas unitarias y un editor de muestra también están presentes.

Con el lanzamiento de Eclipse Helios, estas facilidades se mueven más allá de los límites de la plataforma Eclipse, y de las aplicaciones de escritorio en general, se ha añadido soporte para Rich Ajax Platform (RAP) y Google Web Toolkit (GWT). Esta sesión va ha demostrar el facilidades de EMF para estas plataformas y va a resaltar además las diferencias en el código generado para cada una.

Esta presentación fue grabada como parte de la conferencia de Helios En Acción virtual.

http://live.eclipse.org/node/925
una duración total de 23:12 minutos

Helios en Acción: 10 razones para instalar Helios

Resumen:

Ian Bull, líder de Zest y de Eclipse Visualization Framework y consultante del proyecto Equinox p2, presenta  la 10 mejores nuevas funcionalidades de Helios.

Esta presentación fue grabada como parte de la conferencia de Helios En Acción virtual.

http://live.eclipse.org/node/924
una duración total de 25:32 minutos

viernes, 25 de junio de 2010

Helios en Acción: JavaScript Development Tools

Resumen:

Con el advenimiento de la Web 2.0, JavaScript se han convertido en el centro de las aplicaciones web complejas. Su uso se ha desplazado desde la creación de funciones simples y los controladores de eventos a la creación de plataformas para aplicaciones Web complejas. Esta complejidad crea la necesidad de un conjunto de herramientas más sofisticadas y que estén disponibles para Eclipse.

El objetivo de JSDT es desarrollar un IDE para aplicaciones JavaScript, con soporte completo para la edición, búsqueda, y refactoring. La funcionalidades de JSDT se basan principalmente en las del Java Development Tools, pero debido a que JavaScript no es completamente un lenguaje orientado a objetos, no es posible proporcionar el 100% de la funcionalidad JDT.  JSDT es extensible y puede ser conectado en el código HTML y con editores JSP dentro del WTP.

Esta presentación fue grabada como parte de la conferencia virtual Helios En Acción.

http://live.eclipse.org/node/919
una duración total de 24:51 minutos

Helios en Acción: WTP y Java EE

Resumen:

Web Tool Platform (WTP) es un proyecto que proporciona herramientas extensibles y una plataforma para construir tanto aplicaciones Web como Java EE. Para Helios, la Web Tool Platform será puesta al día para cumplir las especificaciones Java EE 6. Únete a esta sesión para ver lo que está disponible para desarrollo WTP para Java EE.

Esta presentación fue grabada como parte de la virtual conferencia de Helios En Acción.


http://live.eclipse.org/node/920
una duración total de 25:18 minutos

Helios en Acción: Eclipse Runtime (RT)

Resumen:

Con la comunidad Eclipse expandiendo sus ofertas en el espacio de tiempo de ejecución (EclipseRT), muchos desarrolladores están interesados en averiguar lo que esto significa y cómo pueden aprovechar los proyectos EclipseRT como Equinox, Jetty y EclipseLink. Únete a Jeff McAffer lider en los proyectos  RT PMC y Equinox, para una revisión de los mismos y las nuevas características que aportan a Helios.

Esta presentación fue grabada como parte de la conferencia de Helios En Acción virtual.


http://live.eclipse.org/node/917
una duración total de 26:00 minutos

Helios en Acción: equipo de EGit

Resumen:

EGit es un equipo proveedor de un sistema de control de versiones de Git. Git es un SCM distribuido, lo que significa que todos los desarrolladores tiene una copia completa de toda la historia de cada revisión del código.

El proyecto EGit  está implementado herramientas Eclipse en la parte superior de JGit en Git.

Esta presentación fue grabada como parte de la conferencia de Helios En Acción virtual.




http://live.eclipse.org/node/918
una duración total de 23:30 minutos

Helios En Acción: MarketPlace & p2 Conector

Resumen:

La comunidad Eclipse tiene cientos si no miles, de plugins de terceros que los usuarios pueden agregar a su instalación de Eclipse. Desafortunadamente, no hay manera una fácil de descubrir e instalar estas soluciones desde dentro de Eclipse.

La Fundación Eclipse ha lanzado recientemente un nuevo sitio web, llamado Eclipse Marketplace, que provee una lista de soluciones basadas en Eclipse. Los listados permiten a cada proveedor especificar un sitio de actualización  p2. MPC proporciona una estrecha integración entre espacio de trabajo de Eclipse y Eclipse Marketplace.

Esta presentación fue grabada como parte de la conferencia virtual Helios En Acción.

http://live.eclipse.org/node/921
una duración total de 12:40 minutos

jueves, 24 de junio de 2010

Helios en Acción: Herramientas Linux

 Resumen:

El proyecto Linux Tools trata de dar todas las funciones de un IDE  para C y C + +, sobretodo para desarrolladores de Linux. Se basa editor de código fuente y depurador de  CDT e integra herramientas de desarrollo populares como GNU Autotools, Valgrind, Oprofile, RPM, SystemTap, GCov, GProf y LTTng. Los proyectos actuales incluyen integración  con Autotools, un montón de herramientas de análisis Valgrind y una herramienta de perfiles de Oprofile. También cuenta con proyectos que implementan LTTng para visualizadores y analizadores de trazas.

Linux Tools también proporciona un lugar para las que las distribuciones de Linux puedan colaborar en cuestiones relacionadas con la tecnología Eclipse. El proyecto produce buenas prácticas y herramientas relacionadas con el packaging. Desde el lanzamiento 0.3.0, una de las características es un archivo de fuente del Eclipse  SDK que puede ser utilizado por todas las distribuciones Linux.

Esta presentación fue grabada como parte de la conferencia virtual Helios En Acción.

http://live.eclipse.org/node/916
una duración total de 18:28 minutos

miércoles, 23 de junio de 2010

Eclipse Helios ya está aquí.

Eclipse Helios es la entrega anual de los Proyectos Eclipse 2010, Este año 39 equipos  de proyectos participan en él.

Descargar Eclipse Helios

Proyectos

Blogathon

Demostraciones

Conferencia Virtual

Ya está aquí Web Tools Platform's 3.2


La Web Tools Platform's 3.2 ya está disponible, coincidiendo con el lanzamiento de Helios. WTP 3.2 añade soporte para crear, ejecutar y depurar aplicaciones usando Java EE 6, Servlet 3.0, JPA 2.0, JSF 2.0, EJB 3.1, y tecnologías  JAX-RS 1.1, además de despliegue en tiempo de ejecución para actualizar servidores, y soporte para XPath 2.0. La ayuda contextual en los editores se ha refinado y aumentado. El javaScript Development Tools (JSDT) trae una plataforma de depuración, lo que le permite lanzar y depurar el JavaScript usando Rhino. Se ofrece en el nuevo IDE de Eclipse para los desarrolladores de JavaScript, de la misma forma un nuevo  IDE de Eclipse para los desarrolladores Java EE. Para obtener una lista completa de las novedades de esta versión, puedes pinchar aquí.

Documentación 
Descargar manualmente WTP 3.2


WTP 3.2 fue oficialmente lanzado el 23/06/2010.

BIRT 2.6 Liberado

BIRT 2.6 ya está disponible con mejoras y muchas nuevas funciones. Los gráficos con BIRT han sido mejorados añadiendo soporte para el tipo radar o gráfico polar, una mejor calidad JPG y SVG. Además la mejora de compatibilidad con PDF. Se han hecho cambios al diseñador para dar una mejor gestión por proyecto de los classpath.

Para leer más sobre el nuevo BIRT 2.6 ver BIRT New and Notable Features.

martes, 22 de junio de 2010

Helios En Acción

El 24 de junio, la Fundación Eclipse estará presentando Helios en Acción - una conferencia virtual donde se puede interactuar con los líderes del proyecto y ver demostraciones de las nuevas funcionalidades. El lanzamiento simultáneo anual ha crecido hasta 39 proyectos con más de 33 millones de líneas de código, aportadas por los contribuyentes de todo el mundo.

Registrarse

 Linux Tools
Andrew Overholt (Red Hat)     10:00am EDT / 4:00pm CEST

 EMF on the Web
Kenn Hussey (Cloudsmith)     10:30am EDT / 4:30pm CEST

 Eclipse Git Team Provider
Chris Aniszczyk (Red Hat)     11:00am EDT / 5:00pm CEST

 JavaScript Development Tools
Simon Kaegi (IBM)     11:30am EDT / 5:30pm CEST

 Java EE Standards Support from Web Tools
Naci Dai (eteration)     12:00pm EDT / 6:00pm CEST

 Marketplace Client & p2 Discovery Connector
Ian Skerrett (Eclipse Foundation)     12:30pm EDT / 6:30pm CEST

third party solution listings.
 Modeling
Ed Merks     1:00pm EDT / 7:00pm CEST

 Eclipse Runtime (RT)
Jeff McAffer (EclipseSource)     1:30pm EDT / 7:30pm CEST

 Mylyn
Mik Kersten (Tasktop Technologies)     2:00pm EDT / 8:00pm CEST

 10 Reasons to Install Helios
Ian Bull (EclipseSource)     2:30pm EDT / 8:30pm CEST

RAP en un minuto

¿Alguna vez quisiste saber lo que es Rich Ajax Platform sin gastar demasiado tiempo en ello? Para eso tenemos este screencast que muestra lo que es RAP en un minuto.

http://eclipsesource.com/blogs/2010/06/22/rap-in-a-minute/

¿Qué hay de nuevo en Helios: Herramientas JavaServer Faces (JSF)?

Resumen:

Las Herramientas JavaServer Faces (JSF) incluyen soporte para los proyectos de Eclipse Web Tools Platform, con el fin de simplificar el desarrollo y despliegue de aplicaciones JSF. El proyecto ofrece una infraestructura extensible de herramientas para la construcción de aplicaciones web JSF. Esta demostración  muestras las nuevas características de la versión 3.6 de Eclipse, Helios y cómo utilizarlas para construir una aplicación JSF.

http://live.eclipse.org/node/911
una duración total de 20:54 minutos

¿Qué hay de nuevo en Helios? Eclipse Plataforma de Comunicación (ECF)

Resumen:

El Eclipse Communication Framework (ECF) es una plataforma para apoyar el desarrollo de aplicaciones  y herramientas distribuidas basadas en Eclipse. Puede ser usada para crear otros plugins, herramientas o aplicaciones RCP que requieren asincronía de punto a punto o mensajes editor - suscriptor. Esta demostración nos muestra o nuevo en el ECF para Eclipse 3.6, la versión Helios.

http://live.eclipse.org/node/912
una duración total de 19:37 minutos

lunes, 21 de junio de 2010

Helios Nuevas Características BIRT 2.6

El seminario nos mostrará las nuevas características introducidas en el (BIRT) para su versión 2.6. BIRT es una plataforma para la creación de reportes de gran alcance, es parte de los proyectos de código abierto de la comunidad Eclipse. Con BIRT, los desarrolladores pueden incorporar informes en sus aplicaciones, también pueden contribuir y ampliar BIRT para proporcionar servicios de información para sus aplicaciones y productos.

Las sesiones detallan las mejoras introducidas en Helios, tales como la adición de un Polar/Gráficos al estilo de radar, la paleta de hashing, mejoras en la organización, los archivos de múltiples recursos y mejoras en los class path. Los siguientes temas serán los tocados:

- BIRT Overview and Architecture
- What is BIRT
- High Level BIRT Architecture
- What’s new with BIRT 2.6
- Charting Improvements
- Resource Files
- Classpath Enhancements
- Sorting Improvements
- SQL Query Builder
- View Time Variable Evaluation
- Overridden Library Properties
Tiempo total será de aproximadamente 1 hora

9:00 am PDT / 12:00 pm EDT / 4:00 pm GMT - Convertir a otras zonas horarias

Tutorial Eclipse RCP actualizado a Helios

Lars Vogel  acaba de actualizar su tutorial de RCP a la nueva versión Helios.
Se ha ajustado el tutorial a los pequeños cambios de interfaz de usuario de Eclipse Helios, se ha reestructurado el tutorial y su texto para mejorar su legibilidad. También se han  añadido más fotos para facilitar entender el concepto de plug-in.

Tenga en cuenta que la dirección ha cambiado a http://www.vogella.de/articles/EclipseRCP/article.html

viernes, 18 de junio de 2010

Eclipse Helios Fondos de Escritório (Wallpaper)

https://bugs.eclipse.org/bugs/show_bug.cgi?id=312811
Algunos fondos de escritorio para decorar nuestra pc


https://bugs.eclipse.org/bugs/attachment.cgi?id=168432
https://bugs.eclipse.org/bugs/attachment.cgi?id=172217
https://bugs.eclipse.org/bugs/attachment.cgi?id=172218


El Scala 2.8.0.RC6 ya está Disponible!

El último candidato de Scala 2.8.0 (RC6) ha sido puesto en libertad y está disponible para actualizar o descargar e interactuar con el nuevo IDE

Tenga en cuenta que los ciclos de lanzamiento las herramientas Scala y el IDE están ahora menos estrechamente acoplados. Esto significa que usted puede seguir el desarrollo del IDE, sin la obligación de cambiar la versión de las herramientas Scala.

jueves, 17 de junio de 2010

Día Eclipse En Googleplex 2010

Nos complace anunciar el Día de Eclipse en el Googleplex, que se celebra el 26 de agosto en el Googleplex en Mountain View CA. Cada año, preparan una agenda que incluye temas relacionados con Eclipse y Google. Este año se incluyen temas sobre Android, Helios, GWT, EGit, herramientas de Linux, Eclipse 4.0, EMF, XText entre otros.

La novedad de este año, se va a experimentar con una sesión Eclipse Ignite. Se quiere dar a todos la oportunidad de presentar su tema relacionado con Eclipse. El formato de Ignite es una buena manera de informar a la gente sobre un tema específico. El formato da a cada presentador 5 minutos, 20 diapositivas y las diapositivas cambian automáticamente cada 15 segundos. Los detalles para inscribirse en Ignite están en el wiki.

No hay costo para asistir al Día de Eclipse en el Googleplex, pero sí es necesario pre-registrarse. Cada año se ha llenado el local, así que se sugiere inscribirse de antemano.

Jueves, 26 de agosto 2010
9:00 am - 5:00 pm
Googleplex
1600 Amphitheatre Parkway
Mountain View, CA

Agenda
Time
9:00-9:30 Registration
9:30-10:00 Introduction
10:00-11:00 Track 1 - Building Android Applications / Track 2 - TBD
11:00-12:00 Track 1 - What's New in Helios - Wayne Beaton (Eclipse Foundation) / Track 2 - Spring Roo and GWT
12:00-1:30 Lunch and Unconference
1:30-2:00 Track 1 - TBD / Track 2 - Tools for Mobile Web - Paul Beusterien (Symbian Foundation)
2:00-2:30 Track 1 -Git and Eclipse - Chris Aniszczyk (Red Hat) & Shawn Pearce (Google) / Track 2 - Eclipse Linux Tools Project - Andrew Overholt (Red Hat)
2:30-3:00 Track 1 - EMF for GWT - Ed Merks (Cloudsmith) / Track 2 -Eclipse 4.0
3:00-3:30 Break
3:30-4:00 Track 1 - Mylyn / Track 2 - Designing DSLs with Xtext
4:00-5:00 Eclipse Ignite

Si tiene preguntas, por favor póngase en contacto con googleplex2010@eclipse.org

Nombre, Empresa:
1. Robert Konigsberg, Google
2. Ian Skerrett, Eclipse Foundation
3. Chris Aniszczyk, Red Hat
4. Shawn Pearce, Google
5. Andrew Overholt, Red Hat
6. Wayne Beaton, Eclipse Foundation
7. Ed Merks, Cloudsmith
8. Paul Beusterien, Symbian Foundation
9. Vitor Rodrigues
10. Eric Cloninger, Motorola
11. Lori Fraleigh, Motorola
12. Suresh Krishna, Oracle
13. Cliff Chu, IBM
14. Vassili Bykov, Google
15. Elias Volanakis, EclipseSource

miércoles, 16 de junio de 2010

¿Qué hay de nuevo en Helios¿ - Herramientas de desarrollo de PHP (PDT)

Resumen:

Un gran año tanto para el Eclipse como para las comunidades de PHP, Eclipse PHP Development Tools (PDT) trae aún más facilidades de edición de código fuente para los desarrolladores de PHP. Con más de 400 problemas resueltos y más de 50 mejoras aportadas por la comunidad, la PDT es más estable que nunca.

Vea este vídeo para ver los aspectos más destacados de la PDT para Eclipse 3.6,  Helios.

una duración total de 11:54 minutos
http://live.eclipse.org/node/909

martes, 15 de junio de 2010

Bienvenido Bank of America a la Fundación Eclipse

Bank of America, una de las más grandes instituciones financieras del mundo, se ha unido a la Fundación Eclipse como miembro asociado.


Se piensa que la razón principal de Bank of America al dar su apoyo a la Fundación Eclipse es actuar como catalizador para otras organizaciones consumidoras de tecnología, para que hagan lo mismo. Se sabe que hay muchas organizaciones que tienen grandes desarrollos basados en Eclipse y ver esto puede impulsarlas a prestar su apoyo, lo cual sería de gran ayuda para la comunidad Eclipse.

lunes, 14 de junio de 2010

Eclipse Bug Control de la natalidad



El número de errores creados en los últimos 12 meses es del 15% inferior a la de los de Galileo en esta fecha. El diagrama siguiente muestra el número total de errores creados en cada año de lanzamiento. Cada barra está dividida en las diferentes sesiones que se puede cambiar en el futuro. La proporción de fallos open de Helios es bastante grande y cuando se corrijan va a representar una disminución considerable de errores.



El número de bugs que se cerraron como duplicados (con independencia de su fecha de creación) ha disminuido de 4398 en el año Galileo a 3462 en el año Helios: eso es el 79%. Tal vez esto se deba al cuidado de la gente a informar los errores dos veces o más.

Pero incluso si se cuentan sólo los reales (errores = sin solución + errores corregidos) el número de errores reportados sólo 91% en comparación con el año anterior.

Lo nuevo en el JDT de Helios

Resumen:

El proyecto Java Development Tools (JDT) proporciona herramientas que implementan el soporte del IDE para desarrollar cualquier aplicación en Java, incluyendo los plug-ins de Eclipse. Añade la posibilidad de crear los proyectos Java, la perspectiva de Java para el Workbench de Eclipse, así como un número de vistas, editores, asistentes, constructores, código y las herramientas de refactorización. El proyecto Eclipse JDT es además un entorno de desarrollo para sí mismo Eclipse.

Este vídeo muestra lo que hay de nuevo en JDT de Eclipse 3.6, Helios. Para obtener más información, consulte el "documento Novedades" en la guía de usuario de desarrollo en Java.

una duración total de 09:29 minutos

jueves, 10 de junio de 2010

GNU-Linux y el codigo abierto aumentan, cloud promete un buen futuro (Encuesta Eclipse).

El desarrollo de código abierto en el entorno Eclipse se ha convertido en una de las principales opciones para los desarrolladores, todo esto gracias a su extensibilidad y al apoyo de una amplia gama de organizaciones.

Cada año la Fundación Eclipse publica los resultados de su encuesta en la comunidad y el informe de este año muestra que la adopción de código abierto continúa creciendo, con una serie de proyectos emergiendo como líderes claros entre los desarrolladores de Eclipse.

El plato principal del menú es cómo los ingenieros han optado por desarrollar y desplegar sus aplicaciones. GNU-Linux, especialmente Ubuntu, ha aumentado su cuota de forma continua mientras Windows la disminuye.



GNU-Linux sigue siendo el despliegue más popular con el 46 por ciento de los desarrolladores. Esto también habla del creciente interés en el despliegue de los proveedores.

La implementación de una infraestructura de cloud es una opción actual o la opción prevista para el 29,5 por ciento de los encuestados. Amazon EC2, Google App Engine, y una cloud privada son las opciones populares para aquellos que estén considerando una infraestructura de cloud. Se espera que esta cifra crezca en el próximo año o dos más opciones.

Otros puntos destacados:

* Los desarrolladores están utilizando varios idiomas: Java, C / C + +, JavaScript son los encabezan la lista
* Spring es la plataforma más popular (19,7 %) para crear aplicaciones del lado del servidor, aunque no goza de un amplio margen frente a otras opciones.
* Apache Tomcat es un servidor de aplicaciones dominantes (33,8 por ciento), pero muchos desarrolladores (30,8 por ciento) no utiliza un servidor de aplicaciones.
* Los desarrolladores de Java están desplegando a Sun Hotspot JVM (69,8 por ciento) y Open JDK (21,7 por ciento)
* Subversión es el repositorio de código fuente dominante, con 58,3 por ciento de los encuestados.

martes, 8 de junio de 2010

DemoCamps Eclipse Helios 2010

Desde fines de mayo hasta principios de julio, se invita a todos los interesados en todo el mundo para asistir a Eclipse DemoCamps que celebrará el lanzamiento de Helios a final de junio. El DemoCamps Eclipse es una oportunidad de mostrar toda la tecnología que está siendo construida por la comunidad Eclipse. También es una oportunidad para conocer a los entusiastas de Eclipse en su ciudad.

DemoCamp es un evento informal que permite reunir a los entusiastas de Eclipse y darles la posibilidad de mostrar lo que están haciendo con Eclipse. Las demostraciones pueden ser de proyectos de investigación, proyectos de código abierto Eclipse, aplicaciones basadas en Eclipse, productos comerciales Eclipse o lo que crean que pueden ser de interés para los asistentes. La única condición es que deben estar relacionados con Eclipse. En especial su trabajo con proyectos de Helios!

Haga clic en una ciudad para encontrar los detalles y dejar saber a los organizadores que piensa asistir. Algunas ciudades no han fijado la hora y lugar, pero se sigue recomendando hacer saber al organizador que le gustaría asistir.

http://wiki.eclipse.org/Eclipse_DemoCamps_Helios_2010

Junio 7-13
• Dortmund, Alemania- Junio 8, 18:00-21:30; Lugar: FZW, Ritterstraße 20
• Dresden, Alemania- Junio 8, 17:00-20:00; Lugar: Technical University Dresden, Department of Computer Science, Nöthnitzer Straße 46, 01187 Dresden
• Jena, Alemania- Junio 9, 17:00; Lugar: Intershop Tower, Leutragraben 1
• Munich, Alemania- Junio 9, 17:00; Lugar: MicroDoc München, Elektrastraße 6
• Mannheim, Alemania- Junio 10, 19:00-21:00; Lugar: Mannheim, University A5, C013
• Poznan, Polonia - Junio 10; Lugar: Poznan University of Technology, rooms 6 and 8
Junio 14-20
• Guelph, ON, Canada - Junio 16, 14:00-16:00; Lugar: The Bookshelf Cinema/eBar, 41 Quebec St.
• London, UK - Date: Junio 17, 18:30; Lugar: The Skills Matter eXchange, 116-120 Goswell Rd.
• Pilsen, Czech Republic - Date Junio 17, 18:00-20:00; Lugar: TBD
Junio 21-27
• Hanover, Alemania- Junio 21; Lugar: Fachhochschule für die Wissenschaft, Hannover
• Walldorf, Alemania- Junio 22; Lugar: SAP AG, Building WDF05, Room S3, Dietmar-Hopp-Allee 20
• Nieuwegein, Netherlands - Junio 23, 18:00-22:00; Lugar: Industrial-TSI BV, Dukatenburg 82b
• Vienna, Austria - Junio 25, 16:00-20:00 ; Lugar: Mooslackengasse 17, 1190 Wien (U4 Heiligenstadt)
• Krakow, Polonia - Junio 26; Lugar: Baraka Club, the corner of ul. Warszauera and pl. Nowy
Junio 28-July 4
• Bucharest, Rumanía - Junio 28; Lugar: Freescale Semiconductor, Tati Business Center, 45 Tudor Vladimirescu Street
• Toronto, ON, Canada - Junio 29; Lugar: Red Hat, 2323 Yonge Street (Yonge and Eglinton)
• Vancouver, BC, Canada - Junio 29, 18:30; Lugar: Robson Square
Julio
• Hamburg, Alemania- July 9; Lugar: MAGAZIN-Filmkunsttheater, Fiefstücken 8a, 22299 Hamburg
• Darmstadt, Alemania- July 14, 17:00-20:30; Lugar: Deutsche Telekom AG, Products & Innovation, T-Online-Allee 1
• Jakarta, Indonesia - July 20; Lugar: Microsoft Indonesia, 18ft Indonesia Stock Exchange Building, DKI Jakarta
Past DemoCamps
• Austin, TX, USA - Junio 2, 18:30-20:30; Lugar: Texas Coworking, 200 E. 6th St., 3rd Floor
• Bay Area, CA, USA - Junio 4, 18:00-21:00; Lugar: Oracle, Redwood City
• Budapest, Hungría - Junio 2, 19:00; Lugar: Tabán Teázó, Attila út 27
• Istanbul, Turquía - Junio 5, 13:00-18:00; Lugar: Istanbul Technical University, ITU Ayazaga Kampusu, Teknokent ARI-1 Conference Room, Maslak
• Ottawa, ON, Canada - May 26, 19:00-22:00; Lugar: The Code Factory, 246 Queen St., 2nd Floor
• Pune, India - Junio 5, 18:00-20:00; Lugar: Symbiosis Institute of Computer Studies and Research, Atur Centre, Gokhale Cross Road, Model Colony
• Sofia, Bulgaria - Junio 3, 10:00-19:00; Lugar: Inter Expo Center
En Proceso
• Bangalore, India - Date TBD; Lugar: TBD
• Beijing, China - Date TBD; Lugar: TBD
• Florence, Italia - Date TBD; Lugar: TBD
• Stuttgart, Alemania- Date TBD; Lugar: TBD

Helios En Acción - Conferencia Virtual

El 24 de junio, la Fundación Eclipse presentará la conferencia Helios en Acción - una conferencia virtual donde se puede interactuar con los líderes del proyecto y ver las nuevas funcionalidades. El lanzamiento simultáneo anual ha crecido hasta 39 proyectos con más de 33 millones de líneas de código, aportadas por desarrolladores de todo el mundo. Con una comunidad mundial tan grande, Eclipse quiere recomendarle a Helios.

El registro no está limitado y el permite acceso a todas las sesiones:

Helios In Action is free to attend and registering gets you into all sessions:

* Linux Tools - Andrew Overholt (Red Hat)
* EMF on the Web - Kenn Hussey (Cloudsmith)
* Eclipse Git Team Provider - Chris Aniszczyk (Red Hat)
* JavaScript Development Tools - Simon Kaegi (IBM)
* Java EE Standards Support from Web Tools - Naci Dai (eteration)
* Marketplace Client & p2 Discovery Connector - Mik Kersten (Tasktop Technologies)
* Modeling - Ed Merks
* Eclipse Runtime (RT) - Jeff McAffer (EclipseSource)

Ver mas detalles de las sesiones

Registro

http://www.eclipse.org/org/press-release/20100607_heliosinaction.php

lunes, 7 de junio de 2010

Encuesta Eclipse a la Comunidad 2010

La Fundación Eclipse ha publicado los resultados de la Encuesta a la Comunidad Eclipse 2010. El propósito de ella era hacer un estudio para entender mejor cómo la comunidad Eclipse utiliza software de código abierto, cómo las personas contribuyen y perciben el software de código abierto.

El reporte es un informe de los resultados de la encuesta. Los resultados detallados de la encuesta están disponibles en [xls] y [ods].

http://www.eclipse.org/org/press-release/20100604_survey2010.php

sábado, 5 de junio de 2010

Evento en Stuttgart

http://www.eclipse.org/org/press-release/20100604_embeddedday.php
MicroDoc y la Fundación Eclipse anuncia el evento Eclipse Embedded Day en Stuttgart, que se celebra 24 de junio 2010.

Eclipse Embedded Day es un evento de un día de duración para técnicos, arquitectos y directores técnicos en las industrias de la telemática, automotriz, electrónica de consumo, medicina y móvil para aprender cómo aprovechar mejor la tecnología de Eclipse y la comunidad de Eclipse como parte de su estrategia de desarrollo.

El evento contará con sesiones sobre los proyectos de Eclipse y estudios de casos reales. Los temas incluyen el nuevo proyecto de Eclipse llamado
Sphinx, pruebas a GUIs, gestión de configuración escalable y desarrollo guiado por modelos. Los asistentes tendrán la oportunidad de escuchar a ponentes de empresas líderes en el integración con Eclipse y expertos de la comunidad Eclipse.

El evento sesionara al mismo tiempo que  Open Forum 2010, Internacional SPICE Days y Automotive Safety & Security. El año pasado en el evento había más de 100 registros, es gratuito pero el espacio es limitado, no pierda mucho tiempo.

viernes, 4 de junio de 2010

Salida Excel para BIRT

http://eclipse.sys-con.com/node/1417842
BIRT 2.5.2 proporciona una variedad de herramientas para construir informes para analizar los datos. Estos incluyen gráficos, elementos de agregación, bajar (drill) al detalle, tablas anidadas, cubos de datos y tablas crosstabs. Estas características se presentan en el visor AJAX en la web, soporta paginación, tabla de contenidos, y la exportación de datos y contenidos a otros formatos. Por otro lado BIRT apoya la exportación a HTML y paginadas, HTML, Word, PDF, PostScript, PPT y Excel. BIRT también proporciona un punto de extensión para implementar sus propios emisores. Para ver un ejemplo de la implementación de un emisor XML vea: Developing an Eclipse BIRT XML Report Rendering Extension o BIRT: Writing an Emitter.

Como se ha mencionado anteriormente BIRT permite la exportación a Excel. El emisor BIRT Excel crea un documento XML XLS de Microsoft Office que se puede abrir en Microsoft Office 2003 o superior. Para utilizar esta función puede agregar la __format = parámetro xls a la URL o utilice el botón de exportación AJAX.


 si usted está utilizando el motor de informes de la API, simplemente configurar la opción para XLS.

//RunAndRender Task
IReportRunnable design = null;
design = engine.openReportDesign("Reports/myreport.rptdesign");
IRunAndRenderTask task = engine.createRunAndRenderTask(design);
EXCELRenderOption options = new EXCELRenderOption();
options.setOutputFormat("xls");
options.setOutputFileName("output/resample/myxls.xls");
task.setRenderOption(options);
task.run();
task.close();

//or Render Task
IReportDocument document = null;
document = engine.openReportDocument("output/resample/myreport.rptdocument");
EXCELRenderOption options = new EXCELRenderOption();
options.setOutputFormat("xls");
options.setOutputFileName("output/resample/xlsoutput.xls");
IRenderTask task = engine.createRenderTask(document);
task.setRenderOption(options);
task.render();

Mientras que la salida XLS es bastante buena, algunas características no son compatibles. Por ejemplo las hojas de trabajo nuevas no se crean, las imágenes y los gráficos no se exportan a la XLS. Mientras que el equipo de desarrolladores mejora el emisor de XLS hay algunas otras opciones para emitir XLS. Una de estas opciones es utilizar el emisor Tribix situado en source forge. El proyecto Tribix ofrece emisores de RTF, XLS y PPT.




Si desea utilizar sólo el emisor XLS, descargue el org.uguess.birt.report.engine.emitter.xls_version y org.uguess.birt.report.engine.common_version, copiarlos al directorio de plugins. También tendrá que copiarlos a la ubicación para tiempo de ejecución. Por ejemplo, si está utilizando el WebViewer este será el WebViewer / WEB-INF / Plataforma / directorio de plugins. También tendrá que quitar org.eclipse.birt.report.engine.emitter.excel.config_version y org.eclipse.birt.report.engine.emitter.prototype.excel_version, de ambos lugares para reemplazar el de la caja de emisores XLS . Reiniciar Eclipse con la opción de la limpieza y el emisor Tribix debería funcionar. Cambios en el API no deben ser necesarios si usted usa la RE API . Nueva hoja de cálculo por página y la imagen debería funcionar ahora.




Si usted desea más opciones de salida XLS echar un vistazo en el emisor Actuate XLS que estará disponible en Actuate BIRT 11, que será lanzado este otoño. Permite exportar los gráficos como imágenes o como gráficos XLS.



También proporciona la capacidad de exportar las fórmulas que usan un lenguaje de script llamado EasyScript, en el Generador de expresiones BIRT.





El emisor Actuate XLS también ofrece la capacidad de exportar tablas crosstabs de BIRT a tablas dinámicas XLS.



Si usted está interesado en probar el emisor Acutate BIRT XLS echar un vistazo a la página de descarga Acutate 11 Hito situado en BIRT - Exchange.

jueves, 3 de junio de 2010

Patrones y buenas prácticas para una para pruebas en Java UI

http://live.eclipse.org/node/906
Quitslund Phil (Instantiations)

Resumen:

Únete la experto Phil Quitslund que presenta las mejores prácticas para la creación efectiva, consistente y robusta de pruebas de interfaz de usuario. La interfaz de usuario (UI) de una aplicación es su conexión de primera línea con el cliente, si no luce bien y trabaja eficazmente la primera vez, su reputación está en juego. La charla abordará las pruebas en todas las etapas del proceso de desarrollo y ejemplos concretos extraídos del mundo real del Java / Eclipse / RCP.