lunes, 31 de mayo de 2010

GWT 2.1 y la suite de SpringSource Tool (STS)

thescreencast.com

Resumen:
En este screencast de dos partes que usted va a poder ver cómo instalar y utilizar la herramienta basada en Eclipse SpringSource Suite con la Google Web Toolkit para desarrollar una aplicación web que funcione. Screencast se basa en Google I / O 2010 presentación con instrucciones detalladas que paso a paso te enseña cómo instalar y utilizar STS con GWT.

http://live.eclipse.org/node/905

viernes, 28 de mayo de 2010

Rap 1.3 en video

http://live.eclipse.org/node/904

En este vídeo se muestra lo que hay de nuevo en RAP 1.3, el cual será entregado dentro de Eclipse Helios (3.6). Visite la página web del proyecto para obtener más información: http://eclipse.org/rap

sábado, 22 de mayo de 2010

Entrevista con Boris Bokowski de Eclipse

Entrevista con Boris Bokowski
Charlot TechCast con Boris Bokowski (IBM)

Resumen:

Una entrevista con Boris Bokowski, un contribuidor del proyecto de interfaz de usuario de la Plataforma Eclipse, y Ingeniero Senior de Software en IBM. Su participación en Ecilpse se remonta a Eclipse 1.0.

Se discute sobre Eclipse e4, una incubadora de nuevas tecnologías para el proyecto Eclipse.

Para obtener más información, visite eclipse.org/e4.

Para leer acerca de Boris Bokowski y lo que él está trabajando, se puede visitar su blog: borisoneclipse.blogspot.com.


Descarga directa: Charlot-TechCast-55-Eclipse-e4-Bokowski.mp3

Cambios de BIRT Exchange

21 de mayo 2010 - rgans

En pocas semanas se hará la transición del BIRT Exchange sitio web de la Comunidad a una plataforma nueva base. Los nuevos foros, nuevo DevShare, blogs nuevos y un nuevo diseño de página debería estar disponible pronto.

Todo el contenido histórico permanecerán y se integran a la perfección en la infraestructura nueva. Las cosas deberían funcionar de la misma o muy similar a la funcionalidad que tiene hoy. En otras palabras, usted no perderá nada.

¿Por qué se esta haciendo esto? Bueno, se van a agregar algunas nuevas características para mejorar el sitio, organizar la información, mejorar la funcionalidad y características que proporciona a la comunidad BIRT. Esta nueva plataforma ayudará a mantener y mejorar el sitio mucho más rápido que con la infraestructura actual.

Se están mejorando las capacidades de sitio para que los miembros de la comunidad puedan ser reconocidos por sus valiosas contribuciones y contenido informativo. También se añadirá un calendario de eventos, más información sobre miembros de la comunidad y proyectos, redes sociales, listas de correo, y otras características que se ejecutará durante los próximos meses.

Un cambio positivo es que se está planeando mejorar el sitio para los visitantes que lo hacen por primera vez y quieren obtener una visión general de BIRT para ayudarles a empezar - si es un desarrollador, arquitecto, IT / gerente de ingeniería, consultor o ISV. La página de la comunidad, le proveerá enlaces rápidos para aquellos que son nuevos en BIRT.

http://www.birt-exchange.org/blog/2010-05-21/birt-exchange-changes-are-a-comin/

viernes, 21 de mayo de 2010

Evento sobre redView

Resumen:

redView (EMF Riena vistas dinámicas) utiliza tecnologías de Eclipse Modeling y Tiempo de ejecución Eclipse para facilitar el desarrollo de negocios de interfaz de usuario (SWT). Si es nuevo en redView, este seminario le ayudará a comprender cómo funciona y para probarlo. redView es Open Source (EPL). Vversion 1.0 saldrá poco después de Eclipse 3.6 Helios, en junio de 2010.

Ekke demostrará cómo transformar un modelo de dominio (UML, ECORE, XSD, Xtext, ...) en redView (SWT) Ver modelos usando el software red-open (http://red-open.org). Luego estas vistas serán diseñadas con redView WYSIWYG Editor y se presentarán dinámicamente en tiempo de ejecución. Puede almacenar vistas en un repositorio central EMFSTore. Si se realizan cambios en los vistas de los modelos, los clientes RCP pueden ser notificados y actualizados sin necesidad de reiniciar.

Mientras Ekke presenta usted puede hacer preguntas. Flo, el principal impulsor de redView, y Max de EMFStore también estarán disponibles para las preguntas.

http://live.eclipse.org/node/902

viernes, 14 de mayo de 2010

Laboratorios Eclipse

¿Qué es Laboratorios Eclipse?
Si alguna vez ha creado un proyecto en Google Code que enseguida se reconocen los laboratorios de Eclipse. Laboratorios Eclipse le permite crear rápidamente un proyecto de código abierto con acceso a un sistema de seguimiento, el repositorio de código fuente (Subversion o Mercurial) y un sitio Web del proyecto. La licencia por defecto es EPL pero se puede cambiar a las otras licencias disponibles en Google Code. Cualquier persona puede crear un proyecto en los laboratorios de Eclipse en cualquier momento. (Asumiendo que usted está de acuerdo con los términos de uso de Google Code y las directrices de los laboratorios de Eclipse.) Eclipse proyectos de los laboratorios se les anima a utilizar el espacio de nombres org.eclipselabs, pero no están obligados a hacerlo.

Eclipse propietarios de los proyectos Labs también se fomentará la creación de etiquetas para describir su proyecto. Tenemos rellenar el las descripciones específicas de Eclipse que se mostrará en la página de los laboratorios de Eclipse. Laboratorios de Eclipse también tiene una API que permite a las personas a buscar en estas etiquetas.

¿Qué es Eclipse no los laboratorios?
Recuerde, esto es una tercera opción. Proyectos alojados en los laboratorios de Eclipse no son oficiales proyectos Eclipse. Por lo tanto, no pueden ser llamados proyectos de Eclipse, utilice el espacio de nombres o org.eclipse se incluirán en el tren de liberación o paquetes. Si un proyecto Eclipse quiere incluir una Laboratorios Eclipse proyecto en el que tendrá que pasar por el proceso normal de la propiedad intelectual. Si un proyecto quiere alguno de estos beneficios deben llegar a ser un proyecto de Eclipse Foundation. Los detalles han sido especificados en las directrices de los laboratorios de Eclipse.

Futuro
Laboratorios de Eclipse está abierto para los negocios ahora. Todavía está en una fase beta, así que por favor envíe sus comentarios.

Muchas gracias a Google
La gente de Google ha sido muy bueno durante este proceso. Google ha demostrado una vez más su compromiso y apoyo a la comunidad de código abierto. Es evidente que sin este apoyo los laboratorios de Eclipse no habría sido posible.

martes, 11 de mayo de 2010

El ganador del Concurso del Contribuyente DevShare del mes de abril 2010 (BIRT)

El ganador del Concurso del Contribuyente DevShare del mes de abril 2010 es Paul Bappoo por su contribución a BIRT titulada: BIRT procedimiento almacenado de conjuntos de datos e impresión de etiquetas.

Él describe su aporte de la siguiente manera: "Yo escribí este artículo específicamente para responder a una pregunta que fue planteada por uno de los miembros de BIRTReporting.com - a partir de la respuesta que estoy recibiendo, parece que la gente le gusta mi forma de presentar la información - definitivamente este problema particular planteba un reto y fue un proceso agradable el encontrar una buena solución y, de hecho hacer que funcione en BIRT.

"El artículo se centra en cómo crear un conjunto de datos para alimentar un informe BIRT a partir de un procedimiento almacenado de SQL. La cuestión que el miembro tenía era que su base de datos no presentó la información requerida por el informe que se necesita para crear de una manera que simplemente el informe. Así que un procedimiento almacenado, permite cualquier tipo de transformación que tendrá lugar en los datos antes de que sean entregados al motor de informe, parece ser la respuesta. Esta es también una buena solución porque le permite al desarrollador dar formato a los datos en el motor de base de datos, que es de esperar está asentado en un potente servidor. De esta forma el motor de informes sólo tiene que lidiar con los aspectos de visualización del informe - lo que reduce el tiempo necesario para que el usuario final para ver su informe. "

Pablo ha sido un consultor de software durante más de 20 años y siempre ha estado interesado en las computadoras, la tecnología y los negocios. Paul creó BIRTReporting.com en 2009 como apoyo y fuente de información para los desarrolladores de BIRT. Varios guías útiles están disponibles para los miembros del sitio, además ha escrito un excelente libro BIRT for Beginners para ayudar a los nuevos usuarios BIRT en sus inicios. Pablo es también el co-líder del Grupo de Usuarios de BIRT Reino Unido.

Pablo escogió un conjunto de libros BIRT para su premio.

No es demasiado tarde ... para conseguir su propio artículo DevShare publicado a tiempo para el concurso del próximo mes que cierra el 31 de mayo. Si usted ha cocinado algo que usted puede compartir con la comunidad BIRT Exchange, por favor! Puede crear un tutorial para BIRT, plantilla o componente, o escribir algunas de las sugerencias y soluciones a los problemas que he encontrado en los últimos - cualquier cosa que ayude a que utilice con más eficacia BIRT probablemente serán útiles también a otros. Y no olvide el intercambio abierto BIRT Marketplace. Su presentación DevShare basado en código también podría ser un gran candidato para el mercado.

Las reglas del concurso y mensuales DevShare lista de los ganadores anteriores se puede encontrar aquí.

http://www.birt-exchange.org/blog/2010-05-10/birt-exchange-devshare-contest-winner-for-april-2010-selected/

lunes, 10 de mayo de 2010

Tutorial sobre RCP y RAP

Tutorial sobre RCP y RAP
Hermann Ruediger (EclipseSource), Sternberg Ralf (EclipseSource)

Resumen:

La Ajax Platform proporciona un marco y herramientas para desarrollar clientes web complejos desde una única base de código, ya sea desde cero o mediante la migración de una base de código existente RCP. En este tutorial aprenderás cómo crear aplicaciones de RAP y cómo compartir una sola base de código entre el RAP y el RCP

* Introducción - Un breve resumen de lo que RAP es y qué no lo es.
* Individualidad en el código - Hay algunas diferencias inevitables entre RCP y los clientes web. Se presentaran las mejores prácticas para hacer frente a estas cuestiones basándose en la experiencia con proyectos de clientes.
* Estilo - Los clientes Web debe ser distintos a los clientes RCP. Se mostrará que una aplicación regular de RCP se puede transformar en una aplicación web muy vistosa.

sábado, 8 de mayo de 2010

Bosch Group se une a la Fundación Eclipse

El Grupo Bosch, con sede en Stuttgart Alemania, se ha unido a la Fundación Eclipse. Bosch es proveedor de servicios tecnológicos, de la industria y de la construcción. De acuerdo con Eclipse se espera que Bosch trabaje en el desarrollo de sistemas para la comunidad.

Los miembros de Soluciones de estado, conocido también como un "Add-In Provider", están dirigidos a las organizaciones más pequeñas que consideran Eclipse una parte importante de su estrategia y oferta de productos. Una lista completa de los miembros Eclipse Soluciones está disponible en el sitio web Eclipse.org.

martes, 4 de mayo de 2010

La Fundación Eclipse promueve SOA

Hay más de apoyo de código abierto para SOA

La Fundación Eclipse anunció la creación de un nuevo Grupo de Trabajo de la Industria SOA, destinado a definir las bases comunes de la plataforma SOA basada en Equinox. Como lo expresa Eclipse ", una plataforma común mejorará la interoperabilidad entre soluciones de proveedores diferentes y proporcionan una plataforma tecnológica para los nuevos proyectos que aborden las necesidades futuras de los clientes de SOA".

Equinox es el nombre de la implementación Eclipse de la especificación OSGi R4, y sirve como un sistema de plug-in que permite a los desarrolladores implementar una aplicación en un conjunto de "paquetes" que utilizan los servicios e infraestructuras comunes. OSGi proporciona una plataforma orientada a servicios basados en plug-in.

El grupo de trabajo formado por el Engineering Group, itemis, Obeo y Sopera, quien dijo que su intención de utilizar la plataforma Eclipse SOA para sus soluciones comerciales. La colaboración se centrará en la definición de un "paquete de SOA Eclipse ', que estará disponible para descargar en eclipse.org y en la definición y aplicación de las futuras necesidades de la plataforma SOA.

Áreas de tecnología que se abordarán son REST y SOAP para los servicios OSGi remotos, y un marco extensible SOA basada en estándares abiertos que proporciona características de nivel empresarial, como la integración del registro de servicios de tiempo de ejecución y negociación basada en políticas y procesamiento de mensajes.

Gestión de procesos de negocio es también un punto importante en la agenda del grupo de trabajo. El grupo también participará en (eBAM) proyecto que proporcionará una plataforma para supervisar el rendimiento y la gestión de análisis de sistemas externos, así como un nuevo Eclipse Business Process Management (eBPM) proyecto proporcionará una completa solución BPM (herramientas) sobre la base de Equinox y OSGi.