viernes, 23 de abril de 2010

GPL y EPL

La Free Software Foundation y la Fundación Eclipse han publicado una guía sobre cómo interactúan entre sí la licencias de las dos organizaciones, la GPL (GNU Public Licence) y el EPL (Eclipse Public License). En el centro del debate está la pregunta: "¿Puede existir un GPL plug-in Eclipse?". A la Free Software Foundation se le pidió en una carta abierta aclarar como era posible crear un plugin con licencia GPL para EPL de la plataforma Eclipse.

La orientación tanto de la FSF y la Fundación Eclipse es que las licencias son inherentemente incompatibles, al menos en el caso de los plug-ins. Esta guía se basa en el hecho de que, a diferencia de otros software GPL que interactúa con Eclipse a través de pipes o sockets, tales como GCC y GDB, los plug-ins son vinculados al código de Eclipse.

Esta situación crea una incopatibilidad, en opinión de la FSF, el software creado no podría cumplir con los términos de ambas licencias. La FSF sugiere que, en el que todos los derechos de autor bajo GPL dentro de un plug-in tienen el permiso adicional que añadido por la licencia GPL. Esto puede ser bastante difícil, debido a que las librerías usadas también tendrían que llevar el mismo permiso. "Sin este permiso existe incompatibilidad entre su código y las bibliotecas de Eclipse EPL ".

sábado, 17 de abril de 2010

Regístrate en el Día de Eclipse



El Día Eclipse Banca se celebrá en Lyngby, Dinamarca el 1 de junio de 2010. Este evento de un día será una oportunidad para los desarrolladores de alto nivel técnico, arquitectos y empresarios de la industria financiera para aprender cómo aprovechar mejor la tecnología de Eclipse y la comunidad de Eclipse como parte de su estrategia de desarrollo. Expertos y instituciones financieras líderes tales como Danske Bank, JP Morgan y Nordea presentaran el trabajo que están haciendo con Eclipse.

Los temas básicos incluyen Eclipse RCP como una plataforma para el desarrollo de aplicaciones en la industria bancaria, aprovechando la tecnología de modelado Eclipse y proyectos Eclipse tiempo de ejecución como el RAP y Swordfish. Mike Milinkovich, director ejecutivo de la Fundación Eclipse, abrirá el día con la presentación principal.

Patrocinado por BSI AG, la Fundación Eclipse, EclipseSource, IBM, Instantiations, Purple Scout, ReportSoft, Sopera y la Compañía de RCP. El apoyo prestado por estas organizaciones ha hecho posible este evento para ofrecer de forma gratuita a los participantes.